Inundaciones dejan dos muertos en Costa Rica

Dos personas murieron, tres desaparecieron y cuando menos 2 mil más fueron evacuadas a albergues por las lluvias que el fin de semana provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra en el Caribe costarricense, la zona más afectada, informaron ayer lunes organismos de socorro.

Los socorristas hallaron ayer el cuerpo de un trabajador bananero nicaragüense, que fue arrastrado por la corriente de un río, y el fin semana murió una mujer de 84 años, quien permaneció ocho horas sepultada por un terraplén que cayó sobre su vivienda, según un informe de la Cruz Roja.

De acuerdo con el jefe de socorro y operaciones de la Cruz Roja, Jim Batres, continúa la intensa búsqueda de los tres desaparecidos, quienes, al parecer, fueron arrastrados por las aguas crecidas de los ríos.

Las lluvias, que golpean el país desde la noche del viernes, causaron el desbordamiento de varios ríos en las provincias de Cartago (próxima a San José) y Limón (Caribe), la más afectada.

Algunas comunidades quedaron incomunicadas por los puentes dañados y los deslizamientos que atascaron las carreteras, en tanto que se reportaron viviendas parcial o totalmente destruidas y cultivos anegados.

En Limón, varias fincas bananeras continuaban ayer inundadas.

La Comisión Nacional de Emergencia declaró la alerta amarilla para varios municipios de Limón y Cartago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código