ZONA SUR Y OESTE

Inundaciones e incendios en EU

Debido al mal tiempo, el gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia en 26 distritos.

Temas:

Muchas casas quedaron bajo el agua, varias calles anegadas y algunos puentes se derrumbaron. EFE. Muchas casas quedaron bajo el agua, varias calles anegadas y algunos puentes se derrumbaron. EFE.
Muchas casas quedaron bajo el agua, varias calles anegadas y algunos puentes se derrumbaron. EFE.

Fuertes inundaciones en el noroeste del estado norteamericano de Florida dejaron amplias zonas bajo el agua debido a las fuertes lluvias que azotan desde hace días el sur de Estados Unidos (EU).

El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia en 26 distritos. Muchas casas quedaron bajo el agua, varias calles se vieron inundadas y puentes se derrumbaron.

Una portavoz del distrito dijo a CNN que una mujer de 67 años se ahogó en un desagüe. En las calles del vecino estado de Alabama, muchas personas quedaron encerradas en sus autos por las masas de agua.

Por otra parte, dos reclusos murieron y más de 100 resultaron heridos luego de que una explosión destruyera parte de una cárcel en Florida, informaron funcionarios este jueves.

La explosión provocó el “colapso parcial del edificio” de la cárcel central del condado de Escambia, en Pensacola, indicaron funcionarios en el sitio web del condado. La causa de la explosión, que se produjo a las 11:00 p.m. del miércoles, hasta ayer no había sido precisada.

Mientras, en la costa oeste del estado de California se propagaron los incendios forestales, lo que obligó a cientos de personas a abandonar sus hogares. Más de 700 efectivos de los bomberos luchan desde el miércoles en el sur de California contra los incendios en el distrito de San Bernardino, 80 km al este de Los Ángeles.

En pocas horas, las llamas destruyeron, según los bomberos, unas 400 hectáreas de bosque y arbustos.

Más de mil 600 casas fueron evacuadas de forma preventiva, informó el diario Los Angeles Times.

Las altas temperaturas y los fuertes vientos agudizaron la situación.

Arrestan a activistas

Una docena de inmigrantes y activistas fue arrestada ayer frente a la Casa Blanca tras protestar a favor de la suspensión de las deportaciones y reclamar una nueva ley de migración.

La manifestación ocurrió ocho años después de que grandes concentraciones pacíficas salieran a las calles el 1 de mayo de 2006 y 2007 para solicitar una reforma migratoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código