Inundaciones provocan tres muertos en Francia

Una tercera víctima fue reportada ayer jueves en Les Landes, suroeste de Francia, por las repentinas inundaciones en el país que han provocado grandes daños.

Una mujer de 54 años de edad murió en su auto atrapado en la inundación en el pueblo de Cauneille, con lo que el número de personas fallecidas por las fuertes inundaciones llega a tres.

En la ciudad de Lourdes, la aguas causaron daños sobre todo al santuario que millones de peregrinos católicos romanos visitan durante la temporada alta de julio y agosto, dijo el alcalde de Lourdes, Pierre Artiganave.

En una visita a las zonas afectadas, el presidente francés, François Hollande, expresó su solidaridad con la población afectada.

Con anterioridad, el ministro del Interior, Manuel Valls, confirmó que la “próxima semana” se reconocerá el estado de desastre natural en el suroeste de país en donde cuatro departamentos se encuentran en alerta naranja.

Los responsables del santuario mariano de Lourdes, por su parte, informaron de que el complejo se reabrirá próximamente pese a los daños causados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código