Investigan abuso sexual en colegios

El diario ´La Segunda´ reportó que hay 200 denuncias de abusos sexuales en 127 colegios.

El fiscal nacional de Chile, Sabas Chahuán, confirmó ayer que la justicia investiga a más de 120 establecimientos de educación de Santiago por denuncias de abusos sexuales. “Se están investigando más de 120 establecimientos educacionales de la región metropolitana de Santiago”, señaló Chahuán.

Las declaraciones del fiscal tienen lugar horas después de que el diario chileno La Segunda informara que la justicia investiga más de 200 denuncias de supuestos abusos sexuales en 127 colegios de Santiago de Chile, la mayoría ubicados en la zona oriente de la capital.

Hace seis días la Fiscalía había informado que investigaba supuestos abusos sexuales en unos 60 colegios de la capital, 49 de ellos de la zona este.

Según La Segunda, la fiscalía que acumula más denuncias es la de la zona occidente de la capital chilena (79), en un total de 10 colegios, mientras en la zona norte son 19 los recintos educacionales, que suman en su conjunto 71 denuncias.

La zona oriente, las más elegante de Santiago, es la que posee mayor cantidad de colegios investigados (50), aunque la fiscalía de ese sector no detalló la cantidad de denuncias, precisó la publicación. En tanto, en el sur de la capital chilena existen 58 casos vigentes de presuntos abusos contra menores, en 48 recintos.

El último caso registrado en esta ciudad de 6.4 millones de habitantes corresponde al sacerdote de origen irlandés John OReilly, que fue suspendido este miércoles de sus labores en un colegio chileno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código