Investigan amenazas de militares al gobierno

La fiscal jefe del Tribunal Supremo de Grecia, Efterpi Gutzamani, ordenó una investigación sobre el llamamiento hecho por unos reservistas del ejército en el que, en un lenguaje con tintes golpistas, se exige la dimisión del gobierno y del Presidente del República.

En su comunicado, la Asociación de Reservistas de las Fuerzas Especiales exige la “renuncia inmediata del gobierno” para ser sustituido por un “Gobierno Nacional” formado por juristas, personalidades fuera de la política y académicos, bajo la supervisión de las fuerzas armadas.

Con todo, el portavoz del gobierno, Simos Kedikoglu, dijo ayer jueves que “la inmensa mayoría” de los militares “está comprometida con la República” y cree que solo “un número muy pequeño” se manifestará el sábado y deberá “enfrentarse a las consecuencias”.

Los militares griegos tienen prohibido por ley manifestarse en uniforme, hacer huelga y pertenecer partidos políticos, aunque en los últimos años hubo protestas de uniformados, eso sí, en su mayoría por motivos relativos a su situación laboral y económica.

Grecia posee un larga historia de injerencias militares, la última de las cuales se produjo en 1967, cuando coroneles ultraderechistas tomaron el poder durante siete años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código