Investigan cuentas del mensalao en el exterior

La Policía Federal brasileña investiga la existencia de cuentas bancarias en el exterior en las que habría sido depositado el dinero de una red de corrupción por la que fueron condenados altos ex funcionarios del gobierno de Luiz Lula da Silva, publicó la revista Veja.

La policía solicitó la colaboración del Departamento de Recuperación de Activos, del Ministerio de Justicia, para obtener informaciones bancarias en los países donde habría sido depositado el dinero de la red de extorsiones conocida como mensalao, cuyo cabecilla sería José Dirceu.

El mensalao se destapó en 2005 causando la mayor crisis de los dos gobiernos de Lula da Silva (2003-2010) y el caso fue objeto de un sonado proceso en el Supremo Tribunal Federal.

José Dirceu, exhombre fuerte de la gestión lulista, fue condenado en 2012 por el Supremo Tribunal, pero la pena está bajo revisión luego de que en septiembre pasado la mayoría de los jueces de la alta corte hiciera lugar a una apelación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código