Investigan a empresarios en Chile por corrupción

Los dueños del grupo financiero Penta serán investigados por fraude tributario, sobornos y financiamiento ilegal a políticos tras una larga lista de acusaciones presentadas durante tres jornadas por la Fiscalía Nacional chilena.

Los acusados en el llamado caso Penta por ahora son 10: los fundadores del grupo, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, ejecutivos de la empresa y exfuncionarios de impuestos internos que se coludieron para devolver más de los impuestos que les correspondían a los empresarios.

Los fiscales pidieron prisión preventiva para varios acusados.

Hoy sábado, el juez Juan Manuel Escobar determinará si concede las prisiones preventivas o arrestos domiciliarios solicitados.

El fiscal nacional Sabás Chahuán dijo ayer que “no queremos solamente atrapar a los rateros, sino también a aquellos que se sirven de una legión de testaferros”. Empresas Penta tiene intereses en seguros, finanzas, aseguradoras de salud privada, educación, proyectos inmobiliarios y vendió una controladora privada de fondos de pensiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código