SERVICIO SECRETO

Investigan otro escándalo

La revelación se suma al incidente provocado por el comportamiento de un grupo de agentes en Cartagena (Colombia).

El Servicio Secreto de Estados Unidos, encargado de la protección del jefe del Estado, está investigando denuncias de que sus agentes contrataron prostitutas el año pasado en El Salvador poco antes de una visita oficial del presidente Barack Obama, informaron ayer los medios estadounidenses.

La estación de televisión KIRO, una filial de CNN en Seattle (estado de Washington), citó a un contratista, no identificado, quien afirma que trabajó con el destacamento del Servicio Secreto que en marzo de 2011 preparó la visita de Obama a la capital salvadoreña.

El denunciante asegura que él acompañó a una docena de agentes del Servicio Secreto y un puñado de militares estadounidenses a un club de bailarinas desnudas pocos días antes de la llegada de Obama, según KIRO.

El informe añade que los estadounidenses bebieron en abundancia en el club y casi todos ellos pagaron más dinero para ingresar en un área del club “donde se les proveyeron favores sexuales a cambio de dinero en efectivo”.

Según KIRO, el dueño del club verificó estas alegaciones y confirmó que numerosos agentes del Servicio Secreto y algunos militares fueron a su local esa semana al menos tres noches consecutivas.

La revelación se suma al escándalo provocado por el comportamiento de un grupo de agentes secretos estadounidenses en la ciudad de Cartagena (Colombia), poco antes de la celebración de la Cumbre de las Américas a mediados de este mes.

La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, tuvo que comparecer el miércoles ante el Comité Judicial del Senado para responder acerca del incidente.

Según las investigaciones, algunos agentes contrataron prostitutas en Cartagena que fueron llevadas al hotel donde se alojaba el destacamento, antes de que llegara la delegación presidencial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código