SOBREFACTURACIÓN MILLONARIA

Investigan estafa en Petrobras

El nuevo escándalo fue vinculado a una red mafiosa responsable de contratos viciados en las obras de 10 aeropuertos.

La Policía Federal brasileña investiga supuestas maniobras dolosas de la petrolera Petrobras, la mayor empresa del país, que habría sobrefacturado contratos por unos 900 millones de dólares, en una red de corrupción que al parecer se remonta al gobierno del exmandatario Luis Inácio Lula da Silva.

Desde hace ocho meses especialistas de la Policía Federal investigan cuando menos cinco contratos de Petrobras con constructoras que realizan reformas en la refinería Getulio Vargas en la localidad Araucaria, del sureño estado de Paraná.

Las beneficiadas con esos contratos ilegales serían las constructoras Camargo Correa, Odebrecht, OAS y Mendes Júnior de acuerdo con los informes elaborados por el comisario Felipe Eduardo Ideo Hayashi, según consignó este domingo el semanario Época.

Varios casos de corrupción conmocionaron al gobierno de la presidenta Dilma Rousseff que ya removió de sus cargos a cinco ministros, de lo cuales cuatro salieron envueltos en sospechas por el supuesto uso o disposición irregular de fondos públicos.

Organizaciones no gubernamentales convocaron a manifestaciones contra la corrupción para el próximo miércoles.

Escuchas telefónicas muestran que la red de contratos sobrefacturados no nació con los supuestos ilícitos en Petrobras, sino con la empresa estatal de aeropuertos Infraero, durante el primer período de gobierno del presidente Luis Inácio Lula da Silva (2003-2006).

Así, la supuesta estafa descubierta en la petrolera se vincula a una red mafiosa ya detectada en el operativo Caja Negra, en el que la Policía Federal reveló contratos viciados en las obras de 10 aeropuertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código