NAUFRAGIO EN COREA DEL SUR

Investigan exceso de carga

Cuando se cumplen 16 días del accidente del Sewol, se reporta que el ´ferry´ llevaba tres veces el peso recomendado.

Temas:

La presidenta, Park Geun-hye, consuela a una supuesta familiar en un homenaje oficial.EFE. La presidenta, Park Geun-hye, consuela a una supuesta familiar en un homenaje oficial.EFE.
La presidenta, Park Geun-hye, consuela a una supuesta familiar en un homenaje oficial.EFE.

Dos semanas después del naufragio en Corea del Sur de un ferry cargado con 476 pasajeros, los investigadores centran sus pesquisas en un posible exceso de carga y en la responsabilidad de dos miembros de la naviera del Sewol, informó la agencia de noticias Yonhap.

Los investigadores sopesan pedir la detención de ambos, según el informe.

Se intenta averiguar si el exceso de carga podría ser la causa del naufragio, así como las reformas hechas al ferry de unos 20 años de antigüedad, que transportaba vehículos y personas.

La fiscalía estima, según los medios, que el día del accidente la carga era entre tres y cuatro veces superior al tonelaje máximo recomendado. Si la carga se desplazó hacia un costado, podría haber hecho que el barco escorase.

El Sewol se hundió el 16 de abril. Hasta la fecha se han recuperado los cadáveres de 216 personas. Hay 86 que siguen desaparecidas.

En tanto, el principal partido de la oposición, la Nueva Alianza Política por la Democracia (NPAD), pidió la apertura de una investigación parlamentaria para esclarecer los errores del Ejecutivo tras del naufragio del ferry Sewol. La petición tiene lugar en medio de la indignación de la sociedad, que busca culpables por la magnitud de la tragedia, y cuatro días después de la dimisión del “número dos” del Ejecutivo, Chung Hong-won, quien asumió la responsabilidad por la “mala gestión” del accidente.

Uno de los líderes del NPAD, Jun Byung-hun, afirmó que promoverá la investigación para analizar los aspectos “sospechosos” de la respuesta del Gobierno.

Otro miembro de este partido denunció que la Guardia Costera impidió la participación de buzos especialistas de la Marina en las tareas de rescate para dar prioridad a otros contratados de empresas privadas.

Las última polémica tuvo lugar a raíz de un acto de homenaje a las víctimas celebrado el martes, en el que Park fue fotografiada consolando a una mujer que supuestamente era una de las madres de las víctimas. La mujer, se supo más tarde, era una asistente al acto sin vinculación con los fallecidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código