PUERTO RICO

Investigan explosión

El estallido, que dejó un obrero muerto y a tres de sus compañeros heridos, ocurrió en una central de electricidad en San Juan.

Una persona murió y otras tres resultaron heridas ayer en una explosión en la central termoeléctrica de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en Guaynabo, ciudad aledaña a San Juan.

La oficial de prensa de la Policía de Puerto Rico, Maritza Ramos, indicó que el estallido ocurrió a la 1:40 a.m. (17:40 GMT) en una caldera de la principal estación de electricidad que le suple energía a la zona metropolitana de San Juan y pueblos cercanos.

Hasta ayer se desconocían los motivos y las circunstancias de la explosión y las autoridades aún no habían difundido la identidad del obrero fallecido ni la de sus compañeros heridos, que fueron trasladados a un hospital cercano.

Aun así, la directiva de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), principal sindicato de la AEE, transmitió su pesar a los familiares de los afectados.

“Nuestra oraciones con los compañeros y compañeras de Central San Juan y las familias de todos los afectados. Mucha fortaleza a todos”, dijo la Utier a través de su cuenta de Twitter.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, dijo por la misma vía: “Nuestra solidaridad a los compañeros de la AEE y la Utier por la lamentable situación en la Central. ¡Cuenten con nosotros!”. _ “Nuestras oraciones para con los heridos en la explosión en la planta de AEE en SJ. Fortaleza para ellos y sus familiares”, agregó el representante de Puerto Rico en Washington, Pedro Pierluisi, en la misma red social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código