ocampo visita libia

Investigan a hijo de Gaddafi

La CPI emitió una orden de arresto contra Saif al- islam en 2011, después que los fiscales lo acusaron de estar involucrado en la matanza de manifestantes.

El fiscal de crímenes de guerra Luis Moreno-Ocampo llegó ayer a Trípoli para seguir investigando cargos contra Saif al-Islam, el hijo detenido de Muammar Gaddafi, quien es buscado para ser juzgado por la Corte Penal Internacional (CPI).

La corte, con sede en La Haya, emitió una orden de arresto para Saif al-Islam el año pasado, después de que los fiscales lo acusaron a él y a otras personas de estar involucradas en la matanza de manifestantes durante la revuelta que derrocó a su padre. Sin embargo, Libia ha insistido en que será juzgado en su país de origen, pese a no lograr conseguir que los militantes que lo capturaran en un desierto del sur del país en noviembre lo entreguen. Saif al-Islam sigue detenido en una ubicación secreta en la ciudad occidental de Zintan.

Apenas llegado al aeropuerto de Trípoli, Moreno-Ocampo dijo a periodistas: “Estoy aquí porque todavía estoy investigando delitos”. “Soy fiscal de la CPI, no hago acuerdos. Aplicamos la ley”. La CPI rechazó este mes el pedido libio de posponer la entrega de Saif al-Islam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código