Investigan homicidio ligado al poder

La Policía británica inició una investigación sobre un “posible homicidio” que estaría vinculado con un caso de denuncias de abusos sexuales a menores cometidos entre 1979 y 1999 por personas vinculadas al poder.

Un portavoz de Scotland Yard dijo ayer que los agentes al frente de la investigación, conocida como Operación Fairbank, fueron alertados recientemente sobre la existencia de “una agresión sexual grave no reciente”.

“Nuestras investigaciones al respecto, durante las siguientes semanas, destaparon más información sobre un posible homicidio. De acuerdo con lo que sabemos ahora, es la primera vez que se ha puesto en conocimiento de la Policía esa información específica”, indicó.

Miembros de la Unidad de Investigaciones de Abusos a Menores y de la de Delitos Graves y Homicidios trabajan “conjunta y estrechamente” en este nuevo caso, llamado Operación Midland.

La Unidad de Investigaciones de Abusos a Menores lanzó en 2013 la Operación Fairbank, después de que el diputado laborista Tom Watson denunció un año antes posibles casos de pederastia cometidos por parte de diputados décadas atrás.

La cadena británica BBC aseguró ayer que un testigo de unos 40 años sostiene que entre los implicados en la supuesta red de pederastia hay exmilitares de alto rango, políticos y miembros de las fuerzas de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código