Investigan a ministro por crimen de periodista

El ministro peruano del Interior, Daniel Urresti, un general del ejército en retiro, está incluido en una investigación por el asesinato en 1988 del periodista Hugo Bustíos en la región Ayacucho, denunció ayer la emisora Ideeleradio, lo que ha generado el reclamo de la oposición para que renuncie al cargo.

Urresti, quien asumió el cargo hace una semana, fue jefe de la Sección de Inteligencia S-2 en Ayacucho (sur) y es investigado, según la emisora, como presunto autor mediato del asesinato de Bustíos el 24 de noviembre de 1988. Ideeleradio es una radio vinculada a organismos de derechos humanos en Perú. Bustíos era reportero de la revista Caretas e investigaba un asesinato atribuido a la banda armada Sendero Luminoso en Ayacucho, cuando acudió a la base militar para pedir autorización y poder desplazarse por la zona.

El asesinato de Bustíos fue uno de las decenas de casos investigados por la comisión de la verdad y dos autores materiales condenados por el asesinato, pero en 2013 el Ministerio Público abrió una investigación contra él a raíz de una nueva pesquisa iniciada en 2008. Entre los que han declarado por la supuesta responsabilidad de Urresti en el crimen está uno de los condenados por el asesinato, Amador Vidal, el exoficial de logística de la base militar Edgardo Montoya, la esposa de Bustíos y otro periodista de Caretas en Ayacucho, Abilio Arroyo, de acuerdo con Ideeleradio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código