Investigan a policías por narcotráfico

Los agentes estarían vinculados con El Clan Úsuga, conocido como Los Urabeños, la principal ´narcobanda´ del país.
Se presume que hay más agentes involucrados EFE/Archivo. Se presume que hay más agentes involucrados EFE/Archivo.
Se presume que hay más agentes involucrados EFE/Archivo.

Unos 150 miembros de la Policía Nacional en Colombia son investigados por posibles nexos con el narcotráfico, tras la captura la semana pasada de un subcomandante y dos suboficiales de la institución por las mismas acusaciones, informaron ayer las autoridades.

“Ya sometimos a polígrafo a todos los policías que trabajan en el puerto de Cartagena: son cerca de 150”, dijo el general Ricardo Restrepo, titular de la Dirección Antinarcóticos, al diario El Tiempo.

La Fiscalía de Colombia anunció el viernes pasado la detención del subcomandante policial del departamento del Cauca y de dos suboficiales antinarcóticos, señalados de colaborar con narcotraficantes que pretendían enviar desde Cartagena a Holanda casi siete toneladas de cocaína camufladas en un cargamento de piñas.

Según Restrepo, las pruebas contra el subcomandante Néstor Maestre incluyen “interceptaciones y cruces de llamadas de celulares que lo conectan con miembros de la organización criminal”.

Su presunto rol era el de “una especie de agente corruptor para que la droga pudiera salir”, detalló, y añadió que de ser confirmados sus vínculos con los dueños de la droga, Maestre “podría ser extraditado”.

Además, el jefe policial anunció que se esperan más detenciones por el cargamento del alcaloide, que se sospecha salió de Bogotá y luego fue transportado a Cartagena con la cooperación de los oficiales.

“Esta era una organización muy grande y no descartamos que haya otros uniformados implicados contra quienes también vamos a proceder”, afirmó el general Restrepo.

El oficial aseguró que los dueños de la droga eran 10 poderosos narcotraficantes, entre ellos el Clan Úsuga (con unos 2 mil 650 miembros) y, al parecer, alias Kike Jaramillo, capo del departamento del Valle del Cauca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código