Investigan a viuda de exdictador boliviano

La Fiscalía de Bolivia llamó a declarar en los próximos días a la viuda y a la hija de un exdictador militar ya fallecido, quienes son investigadas por enriquecimiento ilícito, informó una autoridad judicial.

Yolanda Prada, la viuda del expresidente Hugo Bánzer, fallecido en mayo de 2002, deberá declarar mañana, martes, ante una juez de la ciudad oriental de Santa Cruz, informó la fiscal que investiga el caso, Ana Luisa Heredia.

La mujer de más de 80 años ha eludido declarar alegando motivos de salud desde 2009 después de que los investigadores detectaran transacciones sospechosas por unos 6 millones de dólares, según la investigación judicial.

También son investigadas su hija Erika Bánzer y el esposo de esta.

Otro yerno de Bánzer fue condenado en 2011 a ocho años de cárcel por daño económico al Estado cuando era gobernador de La Paz.

Hugo Bánzer, un exgeneral del ejército, murió a los 75 años en 2002 de cáncer, un año después de renunciar a la presidencia.

En 1971 encabezó un cruento golpe de estado y ejecutó en Bolivia el Plan Cóndor, un pacto criminal que aplicaron las dictaduras en el cono sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código