Investigarán a Córdoba por nexos con las FARC

Temas:

La Procuraduría General de Colombia pidió ayer miércoles a la Corte Suprema de Justicia que investigue a la exsenadora izquierdista Piedad Córdoba por supuestos vínculos con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El pedido para la apertura de un proceso penal fue hecho por un representante del organismo disciplinario, que asegura que encontró evidencias de esas supuestas relaciones en documentos hallados en un computador que pertenecía a Víctor Julio Suárez, alias Mono Jojoy, quien fuera el jefe militar del grupo guerrillero.

Según las investigaciones de la Procuraduría, Córdoba tendría nexos con el frente 30 de las FARC.

La Procuraduría destituyó a Córdoba del Senado a finales de 2010 en el marco de una investigación disciplinaria que concluyó que la política se extralimitó en sus funciones y entró en contacto con guerrilleros.

El Ministerio Público se basó para su sentencia en las pesquisas efectuadas a un computador que pertenecía a Luis Édgar Devia, alias Raúl Reyes, quien murió en un bombardeo colombiano en territorio ecuatoriano en marzo de 2008, cuando era el segundo jefe de las FARC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código