Investigarán abusos cometidos en Congo

La Organización de Naciones Unidas (ONU) abrió una investigación sobre las violaciones y abusos que fueron cometidos por soldados del ejército regular de la República Democrática del Congo (RDC) en su retirada ante los rebeldes del M23, indicó el portavoz del organismo, Martin Nesirky.

La misión de la ONU en el Congo (Monusco) “investiga las acusaciones de violaciones de las leyes internacionales sobre los derechos humanos cometidos por unidades de la FARDC (ejército regular congoleño, ndlr), durante las operaciones ante los rebeldes del M23 y expresó sus preocupaciones al comando del ejército”, declaró Nesirky.

“Si estas acusaciones se confirman serán transmitidas al Gobierno, al que se le pedirá que tome las medidas para castigar a los responsables y evitar que estos incidentes vuelvan a ocurrir”, añadió el portavoz.

La ONU informó el miércoles que unas 70 violaciones fueron denunciadas en la región de Minova, sin señalar quién las perpetró. Minova está cerca de Goma, ciudad que habían ocupado los rebeldes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código