Investigarán cambio climático en Amazonía

Una torre de 325 metros comenzó a ser construida en el corazón de la Amazonía de Brasil para investigar el gigantesco ecosistema y las señales de cambio climático, informó el domingo el diario O Estado de Sao Paulo.

El proyecto es del Instituto estatal de Investigaciones Amazónicas y el alemán Instituto Max Planck.

La Torre de Alta Observación estará dotada de instrumentos de alta tecnología y un observatorio, para investigar durante al menos 20 años las relaciones entre la atmósfera y la selva, el calor, el agua, el gas carbónico, los vientos, la formación de nubes, la absorción de carbono y la meteorología del lugar.

El proyecto demoró siete años en hacerse realidad. Uno de los grandes desafíos fue elegir el lugar, a unos 170 km de la capital del estado Amazonas, Manaos, lejos de cualquier aglomeración humana, explicó al rotativo Antonio Manzi, uno de los coordinadores del proyecto.

La estructura de acero ha sido transportada desde el sur de Brasil (4 mil km) en camiones y balsas.

“La torre nos ayudará a responder a un sinnúmero de dudas en relación al cambio climático global”, afirma Paulo Artaxo, de la Universidad de Sao Paulo, también coordinador del proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código