Investigarán a exministro de Rodríguez Zapatero

José Blanco, exministro de Fomento y exportavoz del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, será investigado por supuestos delitos de tráfico de influencias y cohecho, según informaron ayer fuentes del Tribunal Supremo español.

Los indicios contra Blanco aparecieron cuando aún era ministro, en el marco de la llamada Operación Campeón, en la que una jueza de Galicia investiga un posible fraude en subvenciones concedidas a empresarios de esa región del noroeste de España.

Un empresario gallego encarcelado a finales de mayo acusó a Blanco en agosto de haber cobrado 200 mil euros a través de un primo a cambio de interceder en la adjudicación de un contrato de medicamentos.

El empresario salió de la cárcel tras su acusación contra el aún ministro. Blanco, todavía número dos del Partido Socialista (PSOE) de Zapatero, es diputado, por lo que solo puede ser investigado por el Tribunal Supremo. El exministro dejará el cargo de vicesecretario general del PSOE en febrero, cuando la formación celebre su congreso federal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código