Investigarán sobre el tiburón ballena

Los científicos colocarán transmisores para rastrear a los tiburones en la región de Galápagos, Ecuador.

Científicos iniciaron una investigación para desentrañar los misterios que rodean al tiburón ballena, una especie gigantesca que ha estado en los océanos desde hace al menos 60 millones de años y de la que se conoce casi nada.

El Parque Nacional Galápagos de Ecuador, las fundaciones Charles Darwin y WellMed, así como la Universidad de California Davis, las dos últimas de Estados Unidos, han emprendido lo que hasta ahora es el más ambicioso proyecto para estudiar al Rhincodon typus, el más grande de los peces que surcan los mares conocido.

La primera etapa del estudio consiste en colocar unos transmisores que permitirán rastrear gracias a tecnología satelital a los tiburones y se realizará en la zona del archipiélago Galápagos, a unos mil kilómetros de la costa de Ecuador, en aguas del Pacífico.

El biólogo marino Eduardo Espinosa aseguró que la actividad busca conocer los patrones de migración e identificar el índice de abundancia de la especie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código