Investigarán a tropas por violaciones y corrupción

El ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, anunció una investigación sobre violaciones a los derechos humanos y corrupción cometidas por tropas brasileñas que participan de la misión de la ONU (Minustah) en Haití.

“Hay una investigación en curso”, dijo Amorim al ser consultado sobre la denuncia de que soldados brasileños golpearon y robaron a tres jóvenes en la comunidad pobre Cité Soleil, de Puerto Príncipe. Brasil comanda la misión con 2 mil 184 hombres desde 2004 en Haití y Amorim anunció el retiro gradual de las tropas, luego de la estabilización institucional en el país caribeño.

La Minustah tiene 12 mil 500 efectivos. El caso que fue divulgado por la ONG haitiana Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos indica que el 14 de diciembre tres haitianos de 10, 20 y 29 años fueron “salvajemente agredidos”. Los jóvenes entregaban agua potable en Puerto Príncipe, cuando el camión que utilizaban se rompió en Cité Soleil, entonces decidieron pasar la noche allí para cuidar la mercancía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código