Invidente intenta escalar montaña

Lise Wagner logró subir hasta los 5 mil 300 metros de altitud, pero no pudo llegar hasta el Huayna Potosí.

Una invidente francesa intentó escalar este fin de semana el nevado boliviano Huayna Potosí, de 6 mil 88 metros sobre el nivel del mar, a unos 25 kilómetros de La Paz, pero se quedó a 700 metros de la cima, informó ayer la agencia de turismo que apoyó el ascenso.

Lise Wagner llegó a Bolivia junto con seis integrantes de GTA HandicAlpes, asociación francesa que anima a invidentes a practicar deportes de montaña, explicó a EFE el gerente de la empresa Terra Andina Bolivia, Thibault Jeannin.

“Era de su interés subir a más de 6 mil metros (...) Ha hecho todo un trekking (senderismo) por la cordillera Real y después hizo el ascenso”, dijo Jeannin.

Para prepararse y aclimatarse, la francesa y el resto de la delegación caminaron 10 días por la cordillera Real, desde el pueblo de Copacabana, a orillas del lago Titicaca, fronterizo con Perú, hasta el nevado, dijo a EFE el guía boliviano de montañismo Jaime Quispe, uno de los conductores del ascenso.

Wagner logró subir hasta 5 mil 300 metros de altitud, pero no pudo continuar hasta la cumbre del Huayna Potosí, pues le afectó la altura.

Sin embargo, para Quispe, la experiencia fue “impresionante”. El Huayna Potosí, que en aimara significa cerro joven, es un gran atractivo turístico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código