Iovine destapa a la camorra

Los medios han publicado las primeras declaraciones de Antonio Iovine, considerado el “ministro de Economía” de la camorra, que servirán como pruebas para algunos procesos judiciales. En ellas relata cómo funciona el sistema de la mafia camorrista, cómo está extendido en toda Campania, cuya capital es Nápoles, y cómo controla cualquier contrata y los ayuntamientos.

Iovine habla del clan al que pertenece, Los Casaleses, el más feroz y poderoso de la camorra, y al que dice que él y otro de sus jefes históricos, Michele Zagaria, arrestado en 2011, dieron “una dimensión esencialmente empresarial”. “Se trata de un sistema en el que están implicados empresarios y funcionarios y que consiente controlar así cualquier tipo de concurso y asignación de obras públicas en los ayuntamientos al clan”.

Iovine asegura que para hacerse con este control ya no hace falta “usar la violencia” para extorsionarles o “hablar de manera explicita”, pues se ha convertido en algo habitual. “A los empresarios se les ofrece una especie de paquete completo”, agrega, y la posibilidad de no tener que ocuparse de nada más, porque el miembro del clan será su único interlocutor. “Hay dinero para todos.

Es un sistema completamente corrupto, sobre todo entre los políticos y los alcaldes, que son ellos mismos quienes tienen intereses en favorecer a uno u otro empresario (...) En esto la política no tiene colores (izquierda o derecha), ya que para todos funciona igual”, dijo en uno de los interrogatorios este mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código