Irak bloquea su paso fronterizo con Jordania

Irak dijo ayer martes haber bloqueado su paso fronterizo con la vecina Jordania, debido a las actuales protestas suníes y al deterioro de la seguridad en la provincia occidental de Anbar, dijo a Xinhua un policía provincial.

“Las autoridades iraquíes ordenaron después de la medianoche el cierre del paso fronterizo Trebil con Jordania, hasta nuevo aviso”, dijo la fuente en condición de anonimato. El cierre de la frontera afectará de manera negativa el tráfico comercial entre Irak y Jordania, que ha sido bastante activo últimamente, debido a la parálisis del movimiento comercial entre Irak y Siria.

El paso de Trebil es vital para la provincia de Anbar, y su cierre supondrá un impacto significativo en los mercados y negocios, pero no es probable que afecte al resto de las provincias iraquíes ya que el país cuenta con otros pasos fronterizos con Turquía e Irán conocidos por su gran actividad comercial.

El cierre llega seis días después de que se desataran enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad iraquíes y manifestantes suníes antigubernamentales en Hawijah, donde miembros de la seguridad apoyados por helicópteros irrumpieron en una sentada protagonizada por árabes suníes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código