Irak busca al número 2 del régimen de Hussein

Saddam Hussein REUTERS/Archivo Saddam Hussein REUTERS/Archivo
Saddam Hussein REUTERS/Archivo

Las fuerzas de seguridad iraquíes han lanzado una amplia operación al norte de Bagdad para buscar al que fuera el “número dos” del régimen del dictador Saddam Hussein, Ezat Ibrahim al Duri, que por el momento no han encontrado.

Fuentes policiales dijeron que la operación se ha desarrollado gracias a informaciones de inteligencia que señalaban que Al Duri estaba en su localidad natal, Al Dur, situada a 150 km al norte de la capital iraquí.

Al Duri era vicepresidente del Consejo del Mando de la Revolución –máxima instancia de poder del depuesto régimen iraquí (1979-2003)–, y fue uno de los primeros compañeros de Saddam Hussein en las filas del disuelto Partido Baaz, de ideología panarabista y socialista. Es el único dirigente del régimen de Saddam Hussein que sigue fugitivo desde la invasión de las tropas lideradas por Estados Unidos en marzo de 2003, y su paradero se desconoce.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código