Irak intensificará lucha contra la corrupción

El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, anunció ayer que intensificará la lucha contra la corrupción tras descubrirse que el país pagaba salarios a 50 mil soldados ficticios.

“El primer ministro reveló la existencia de 50 mil nombres ficticios” en el ejército, lo que supone casi cuatro divisiones, dijo su oficina en un comunicado publicado al término de una sesión parlamentaria. “Estas últimas semanas, [Abadi] ha tomado medidas concretas para sacar a la luz la existencia de estos soldados fantasmas y cortar de raíz este problema”, precisó el portavoz de Abadi, Rafid Jaburi.

La investigación se inició con un recuento riguroso de los efectivos durante la última paga.

Algunos soldados confirmaron que los salarios se habían pagado recientemente con un retraso de dos meses, sin que les dieran ninguna justificación.

Estados Unidos, presente en el país durante ocho años, hasta finales de 2011, ha gastado miles de millones de dólares en entrenar y equipar al Ejército iraquí.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código