Irak: 1,103 muertos en febrero

El representante de la ONU dijo que hay informes sobre asesinatos de venganza en áreas liberadas de manos del EI.

Al menos mil 103 personas murieron y 2 mil 280 resultaron heridas en actos de violencia y terrorismo en el mes de febrero en Irak, según las cifras difundidas ayer por la misión de Naciones Unidas en el país (Unami).

Los civiles fueron, como es habitual, los más afectados por la violencia: 611 fallecidos y mil 353 heridos, precisa el comunicado.

Ente los militares hubo 492 muertos y 927 heridos, entre ellos, soldados del Ejército iraquí, combatientes kurdos y milicianos progubernamentales, que luchan contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

La mayor cifra de víctimas se registró en Bagdad, donde perecieron 329 personas y 875 sufrieron heridas, seguida por Diyala, con 73 muertos y 69 heridos.

El balance final no incluye a los fallecidos en la región de Al Anbar, debido a dificultades para confirmar la situación en la zona, escenario de combates entre yihadistas y el ejército.

La nota de la Unami recoge, empero, datos de responsables de Sanidad de Al Anbar, que elevan a 81 los civiles fallecidos y a 291 los heridos. Apuntó además que las cifras probablemente son menores a las reales por las dificultades para verificar todos los decesos, como los causados por la falta de alimentos, agua y medicinas.

El representante especial de la ONU para Irak, Nickolay Mladenov, denunció que los ataques terroristas perpetrados a diario por el EI tienen como objetivo a todos los iraquíes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código