Irak negocia en secreto mantener tropas de EU

Las negociaciones sobre la permanencia de una parte de las tropas estadounidenses en Irak comenzaron de manera secreta hace 10 días, aseguró este domingo un diario independiente iraquí.

El diario Al Alam, que citó a fuentes gubernamentales que pidieron el anonimato, aseguró que de la parte iraquí estas negociaciones las dirige una delegación de responsables cercanos al primer ministro de este país Nuri al Maliki, encabezada por su consejero militar, Abdelkader al Obeidi, extitular de Defensa.

El rotativo agregó que un número indeterminado de formadores militares norteamericanos se quedará en Irak, después de la partida de las tropas americanas de este país a fin de año.

“Las dos partes no han llegado a un acuerdo final ni sobre el número de entrenadores ni sobre los lugares donde estarán ubicados”, precisó la fuente gubernamental.

El diario explicó también que las negociaciones están basadas en un informe presentado por los dirigentes de seguridad, que demuestra las necesidades de formación que tiene el Ejército iraquí, tanto en defensa aérea, marina o terrestre.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código