Irak pide más ayuda para ‘acabar’ con EI

El primer ministro iraquí dijo ayer que su país necesita más apoyo de la coalición internacional para poder “acabar” con el grupo extremista Estado Islámico (EI).

Haider al-Abadi declaró que el “marcado incremento” en el apoyo internacional que ha recibido Irak en cuanto a ataques aéreos, entrega de armas y entrenamiento le han permitido que el grupo islamista retroceda, pero agregó que se necesita hacer más para que Irak se deshaga del grupo de una vez por todas. “Queremos ver más”, dijo Al-Abadi a periodistas mientras abordaba un vuelo a Washington, donde se reunirá con el presidente Barack Obama como parte de su primera visita oficial a Estados Unidos como primer ministro. “Podemos acabar con Daesh” añadió, usando el acrónimo en árabe del grupo. “Podemos parar su avance en otros países”, agregó. “Somos el único país con las fuerzas armadas en el terreno que lucha contra Daesh. Necesitamos todo el apoyo del mundo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código