Irak no se prestará para tráfico de armas

El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, confirmó que su país no servirá de conducto para la entrada de armas de Irán a Siria, informó la oficina de Maliki.

“Irak no permite que su territorio y su espacio aéreo sean paso para armas en ninguna dirección y de ninguna fuente”, según un comunicado de la mencionada oficina, cuya copia fue obtenida este sábado por Xinhua. Maliki señala en el documento que las autoridades iraquíes están trabajando según “un mecanismo de inspección para garantizar que los vuelos de carga que pasen por su territorio y su espacio aéreo transporten solo bienes humanitarios, no armas”.

Maliki agregó que su país no está de acuerdo con armar a las partes en el conflicto sirio y está “presionando para obtener una solución política a la situación en Siria, que podría contribuir a proteger los intereses y los objetivos del pueblo sirio y evitar más derramamiento de sangre”. El comunicado de Maliki fue difundido en respuesta a los informes que apuntan a la preocupación del Gobierno estadounidense de que los vuelos de carga iraníes puedan estar transfiriendo armas a Siria a través del espacio aéreo iraquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código