Irán y EU intentan alcanzar acuerdo

Irán y Estados Unidos (EU) abrieron este domingo en Suiza una nueva ronda de negociaciones para comenzar a sellar un acuerdo político sobre el programa nuclear de Teherán, cuando se acerca el plazo límite establecido para el diálogo y tras 18 meses de difíciles conversaciones.

“Durante los próximos días debemos alcanzar todas las soluciones posibles y, a continuación, empezaremos a redactar un acuerdo de manera precisa y detallada”, señaló el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zari, a la televisión iraní en el avión que lo llevaba a Suiza.

Zarif y su homólogo estadounidense, John Kerry, tenían previsto reunirse anoche en el hotel Beau Rivage Palace en Lausana, la ciudad donde negocian y residen las delegaciones de Teherán y Washington, informó una fuente del Departamento de Estado norteamericano.

El jefe de la diplomacia iraní se refirió asimismo a la necesidad de zanjar algunas cuestiones y concretar “ciertos detalles”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código