Irán pidió a UE jugar un rol activo en el diálogo nuclear

Las negociaciones entre el G5+1 e Irán se retomarán este 14 de octubre y la fecha límite es el 24 de noviembre.
Mohamad Yavad Zarif EFE/Archivo. Mohamad Yavad Zarif EFE/Archivo.
Mohamad Yavad Zarif EFE/Archivo.

Irán pidió ayer a la Unión Europea (UE) tener un papel más “independiente y activo” en el resto de las negociaciones nucleares de las grandes potencias con Teherán, dijo el ministro de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif.

En una rueda de prensa conjunta con el viceministro de Asuntos Exteriores de Chipre, Alexandros N. Zenon, Zarif recordó el “papel influyente de la UE en las negociaciones” nucleares del llamado Grupo 5+1, formado por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (Estados Unidos, China, Francia, Rusia y el Reino Unido) más Alemania, con Irán, dijo la agencia oficial IRNA.

Zenon, por su parte expresó su esperanza de que las negociaciones nucleares entre Irán y el G5+1 se acaben con éxito y aseguró que la Unión exige una relación estable y continua con la República Islámica de Irán.

Irán y las grandes potencias retomarán el diálogo nuclear el próximo 14 de octubre, en Viena, con motivo de llegar a un acuerdo que garantice que el programa atómico iraní es pacífico. Ambas partes se han marcado como límite para llegar a un acuerdo el 24 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código