Irán no acepta relator de la ONU

Irán reiteró ayer que impedirá la entrada del relator especial de la ONU para los Derechos Humanos en el país, Ahmad Shahid, en una nueva declaración del portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast, difundida por la televisión oficial .

“Nombrar un relator especial de la ONU para los Derechos Humanos en Irán es una acción política e ilegal y la República Islámica no permitirá a ese enviado entrar en el país en ninguna circunstancia”, dijo ayer Mehmanparast a la .

Para Mehmanparast, “desafortunadamente, el asunto de los Derechos Humanos es una herramienta que usan ciertos países occidentales que, a su vez, tienen serios problemas respecto a los Derechos Humanos y están acusados de muchas violaciones”. La designación de un relator de Derechos Humanos para Irán, realizada el mes pasado en Ginebra por el Comité correspondiente de Naciones Unidas, tiene como objetivo “aumentar la presión política sobre Irán”, en opinión de Mehmanparast. Tras la designación el mes pasado de Shahid, el vicepresidente del Comité del Parlamento consultivo iraní para esta materia, Mohamad Karim Abedi, instó a denegarle el permiso de entrada en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código