Irán advierte a EU sobre violación de espacio aéreo

El ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, volvió ayer a advertir a Estados Unidos (EU) sobre sus violaciones de su espacio aéreo y recalcó que estas reiteradas “acciones provocativas” pueden “causar serios problemas”.

En declaraciones divulgadas por las agencia de noticias local Fars, Vahidi repitió que Irán defenderá sus fronteras y, a partir de ahora, reaccionará ante cualquier nuevo acto hostil de EU con “una respuesta similar”.

Teherán “ya no se mostrará tolerante”, agregó la agencia, que citaba palabras del ministro tras un acto en el Parlamento.

El pasado 4 de diciembre, Irán afirmó que había capturado un avión de observación no tripulado estadounidense clase ScanEagle, que aseguró estaba dedicado a recoger información militar y petrolera. A finales del pasado noviembre, Irán acusó a EU de haber violado ocho veces en dos meses su espacio aéreo y afirmó que el país “preservará y protegerá” su territorio “de manera contundente”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código