Irán anuncia captura de drone de EU, que lo niega

Irán anunció este martes la captura de un avión no tripulado estadounidense interceptado en su espacio aéreo en aguas del golfo, un anuncio desmentido por la comandancia regional de la marina de Estados Unidos (EU).

“Un avión sin tripulación estadounidense que sobrevolaba la región del golfo Pérsico con el objetivo de identificar y recabar información (...) fue capturado en los últimos días gracias al sistema de control de las fuerzas marítimas de los Guardias de la Revolución en cuanto entró en el espacio aéreo” de Irán, explicó esta organización militar en su página web ( www.sepahnews.ir).

El cuerpo de élite de las fuerzas iraníes no dio indicaciones sobre la zona exacta y las circunstancias de la intercepción.

La Vª flota estadounidense, con base en Bahrein, desmintió haber perdido uno de sus aviones sin piloto en el golfo. “No hemos perdido nada recientemente en la zona de operaciones de la Vª Flota, que va del golfo al Cuerno de África, declaró a la AFP un portavoz, el comandante Jason Salata.

“Nuestras operaciones en el golfo son conformes con el derecho internacional”, agregó, dando a entender que la aviación estadounidense no ha violado las fronteras de Irán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código