Irán bloquea embajada virtual de EU en Teherán

El Gobierno iraní filtró y bloqueó ayer la “embajada virtual” de Estados Unidos en Irán, solo un día después del lanzamiento de la web iran.usembassy.gov.

El martes la web funcionó correctamente, al parecer porque era día festivo religioso en el país, pero fue bloqueada ayer cuando las organizaciones públicas volvieron al trabajo.

La agencia de noticias estatal Fars dijo que fue una medida decisiva para neutralizar otro complot de Estados Unidos contra Irán.

El Departamento de Estado en Washington dijo que no estaba sorprendido por este bloqueo de su sitio. Su portavoz, Mark Toner, dijo que igualmente esperan que muchos iraníes pudiesen conectarse con el sitio web utilizando redes privadas para acceder a la internet. La decisión de Irán “dice mucho de la confianza en sus propios ciudadanos y el cierre para ellos con el mundo exterior”, agregó Toner.

El sitio web en Teherán es una alternativa para la embajada de ofrecer información a los iraníes sobre Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código