Irán: Hay un camino difícil para acuerdo nuclear

Abbas AraqchiXINHUA/Archivo. Abbas AraqchiXINHUA/Archivo.
Abbas AraqchiXINHUA/Archivo.

Irán y las potencias mundiales siguen sin llegar a un acuerdo sobre el programa nuclear de la República Islámica y afrontan un “camino difícil” para cumplir con la fecha límite de noviembre, dijo un negociador de alto rango de Teherán.

El vicecanciller Abbas Araqchi habló, tras un día de conversaciones en Viena, con los tres miembros europeos del grupo de seis potencias que busca poner fin a una disputa de más de una década con Irán.

Las discusiones entre Irán y Gran Bretaña, Francia y Alemania se produjeron menos de una semana después de que la República Islámica tuviera una reunión bilateral con Estados Unidos en Ginebra.

Al ser consultado por las diferencias, Araqchi dijo: “Siguen siendo grandes. Somos optimistas, pero tenemos un camino difícil por delante”. El grupo de las seis potencias, que también incluye a Rusia y China, se reunirá con Irán el 18 de septiembre en Nueva York, en un encuentro en el que buscará acortar las diferencias respecto al tamaño a futuro del programa de enriquecimiento de uranio iraní, junto a otros temas. Irán niega las acusaciones occidentales de que está refinando uranio para desarrollar su capacidad de fabricar armas nucleares, y sostiene que sus trabajos son para la generación de electricidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código