Netanyahu rechaza críticas de Obama

Netanyahu aseguró el martes que el acuerdo negociado con Irán por las grandes potencias era ‘muy malo’. Netanyahu aseguró el martes que el acuerdo negociado con Irán por las grandes potencias era ‘muy malo’.
Netanyahu aseguró el martes que el acuerdo negociado con Irán por las grandes potencias era ‘muy malo’.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó ayer las críticas del presidente estadounidense, Barack Obama, sobre su discurso ante el Congreso, en el que avisó que el acuerdo sobre el programa nuclear iraní no impedirá que Teherán consiga el arma atómica.

Obama dijo que el discurso no contenía nada nuevo y que Netanyahu no ofreció una alternativa viable.

El primer ministro insistió en que presentó una alternativa práctica, que impondría más restricciones al programa nuclear. “También pedí al G5+1 que vincule el levantamiento de las sanciones al hecho de que Irán abandone su apoyo al terrorismo, sus agresiones contra sus vecinos y sus llamamientos a destruir Israel”, declaró.

Irán carga contra Israel

El presidente iraní, Hassan Rohani, acusó ayer a Israel de ser la “fuente del principal peligro en la región”, después de que en un discurso ante el Congreso estadounidense, el martes, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu calificara de “muy malo” el acuerdo sobre su programa nuclear que Irán negocia con las grandes potencias.

“Ese régimen que es el más criminal y (...) terrorista pretende hablar de paz y de peligros futuros, cuando la fuente del principal peligro en la región es él”, declaró Rohani.

El “mundo ve con satisfacción los progresos en las negociaciones entre Irán y el grupo 5+1 (...) y solo un régimen de agresión y ocupación está descontento e irritado”, agregó.

Mientras, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, expresó ayer su esperanza de que el próximo primer ministro israelí que salga de los comicios del próximo 17 de marzo tenga el deseo de negociar con los palestinos.

“La situación en Israel está paralizada porque celebran elecciones. No es asunto nuestro, apoyaremos a quien resulte elegido jefe del Ejecutivo”, manifestó ayer Abbas en Ramallah.

En tanto, el dirigente palestino Saeb Erekat, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina, afirmó que “en su discurso, el señor Netanyahu quiso desviar la atención del centro del conflicto [en Oriente Medio] no mencionando a Palestina”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código