Irán cierra consulado por ataques sufridos

El Gobierno de Teherán ha cerrado su consulado en la ciudad noroccidental afgana de Herat, en las cercanías de la frontera con Irán, debido a los sucesos ocurridos el pasado domingo, en los que un grupo de manifestantes atacaron sus locales, informó la agencia oficial iraní, IRNA.

La agencia, que cita fuentes sin identificar del Ministerio de Exteriores de Irán, señala también que las autoridades de Teherán han presentado una protesta formal al Gobierno afgano, al que recuerdan su obligación de garantizar la seguridad de las representaciones extranjeras.

Por otro lado, la fuente también negó las acusaciones de los manifestantes, que destrozaron las puertas y ventanas de la sede consular al arrojar piedras y otros objetos, de que varios ciudadanos afganos habían sido asesinados en territorio iraní y de que las autoridades se habían negado a devolver sus cadáveres.

El pasado domingo, cientos de personas se manifestaron ante el consulado de Irán en Herat en protesta por las supuestas muerte de más de una decena de sus compatriotas en territorio de Irán y la concentración se volvió violenta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código