tres mil nuevas centrifugadoras

Irán consolida política nuclear

Ahmadineyad ordenó la construcción de cuatro reactores nucleares de investigación para los enfermos de cáncer.

Irán anunció ayer que ha impulsado su programa nuclear, con la puesta en marcha de 3 mil nuevas centrifugadoras y la producción de combustible enriquecido al 20%, aunque dejó entreabierta la puerta para retomar negociaciones con las potencias occidentales. La televisión iraní difundió en directo imágenes de la introducción de una barra de combustible nuclear a 20% “fabricado localmente” en el corazón del reactor de investigaciones en Teherán.

La ceremonia se desarrolló en presencia del presidente, Mahmud Ahmadinejad, así como familiares de varios científicos nucleares asesinados, según el gobierno de Teherán, por los servicios de inteligencia de Estados Unidos e Israel.

Además, Ahmadinejad anunció, en un discurso transmitido por la televisión oficial, que 3 mil nuevas centrifugadoras fueron puestas en marcha en su el principal sitio de enriquecimiento, en Natanz, en el centro del país. “Unas 6 mil centrifugadoras estaban en actividad, 3 mil nuevas se han agregado, aumentando su número total a 9 mil”, declaró.

Ahmadinejad también ordenó construir otros cuatro reactores nucleares de investigación para producir radioisótopos para los enfermos de cáncer. “Construyan estos reactores en cuatro lugares diferentes para garantizar las necesidades de investigación, así como los radioisótopos que el país necesita” para sus enfermos de cáncer, dijo Ahmadinejad a sus científicos.

Al lograr producir su propio combustible nuclear a 20% por el reactor de Teherán que produce isótopos para tratamiento de cáncer, el Gobierno iraní demostró su dominio de la tecnología nuclear. En 2009, las grandes potencias del llamado Grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Gran Bretaña y Alemania) propuso, sin éxito, que Irán envíe sus reservas de uranio a 3.5% para que sea enriquecido en Rusia y Francia a 20% para su reactor de investigaciones médicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código