Irán tiene el control total de la central de Bushehr

La primera unidad de la central nuclear de Bushehr, la única de Irán, pasó ayer lunes bajo el control total de Irán, informó el director de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Ali Akbar Salehi, en declaraciones difundidas por la agencia oficial de noticias iraní, IRNA.

“Después de la entrega temporal de la central tendremos el período de dos años o 7 mil horas de garantía de funcionamiento que supone que los expertos rusos en ese período estarán presentes y luego la central se asignará completamente a los iraníes”, aclaró Salehi.

El director de la OEAI también informó de que Irán y Rusia están negociando para construir otra central en la ciudad de Bushehr, y agregó que esperamos comenzar la construcción de esa nueva central en un “futuro próximo”.

A finales de junio, Fereydun Abasi-Davani, antiguo jefe de la OEIA, adelantó que su país espera cooperar con Rusatom en la construcción de otros tres bloques generadores en Bushehr, de mil vatios de potencia cada uno.

Bushehr, cuya construcción se ha prolongado durante décadas debido a la oposición occidental, fue puesta en funcionamiento en agosto de 2010 y conectada a la red eléctrica nacional de Irán un mes más tarde, a una potencia de unos 60 megavatios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código