Irán crea nueva base para lanzar misiles

Irán construyó una nueva instalación para lanzar cohetes que podría ser utilizada para probar misiles balísticos, de acuerdo con un informe publicado en la revista especializada en defensa Janes Intelligence Review.

El documento, cuya publicación coincide con la llegada al poder del nuevo presidente iraní, Hasan Rohani, señala que unas imágenes obtenidas por satélite a las que tuvo acceso revelan la construcción de una torre de lanzamiento de cohetes, ubicada cerca de la ciudad de Shahrud, a unos 100 km de Teherán.

Irán lanzó el pasado enero al espacio un cohete con un mono a bordo y, tras alcanzar la velocidad, aceleración y altura deseada, regresó de nuevo a la Tierra con el animal. Los países occidentales no han ocultado la preocupación de que la tecnología balística para colocar en órbita satélites pueda ser utilizada con fines nucleares.

Según la publicación, el centro de Shahrud es uno de los tres establecimientos que formarán parte del programa espacial iraní.

“Los análisis de las imágenes sugieren que será una instalación estratégica usada para probar misiles balísticos...”, según el director de Janes, Matthew Clements.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código