Irán culpa a Occidente por trabas en negociaciones

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, culpó a Occidente por la falta de avances para lograr un acuerdo sobre el programa nuclear de Teherán la semana pasada.

El funcionario dijo que culpar a su país solo servía para mermar la confianza en las conversaciones de Ginebra, que se reanudarán el 20 de noviembre, respondiendo así al secretario de Estado estadounidense, John Kerry, quien responsabilizó a Irán de los inconvenientes en las negociaciones.

Estados Unidos, las potencias de la Unión Europea, e Irán trabajaron arduamente por meses en una propuesta para poder salir del punto muerto de 10 años sobre la actividad nuclear de Irán, según diplomáticos.

Las esperanzas de llegar a un acuerdo eran tan elevadas que los ministros de Relaciones Exteriores viajaron a Ginebra para apoyar las negociaciones.

Pero el sábado, en el tercer día de las negociaciones, el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius, dijo que París no podría aceptar un “acuerdo engañoso”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código