Irán defiende su derecho a enriquecerUranio

El jefe negociador en materia nuclear de Irán, Saeed Jalili, declaró este miércoles que el enriquecimiento de uranio es un derecho inalienable de la República Islámica.

“De acuerdo con el Tratado de No Proliferación Nuclear (NPT), el enriquecimiento es un derecho inalienable de la República Islámica de Irán e Irán es miembro del NPT y no hay nada malo cuando el enriquecimiento está siendo empleado para propósitos pacíficos”, señaló Jalili, citado por Press TV.

El funcionario hizo el comentario este miércoles en el Majlis (Parlamento) iraní previo a las próximas conversaciones con las potencias mundiales en Moscú, la capital de Rusia, el 18 y 19 de junio. Teherán está listo para sostener conversaciones en presencia de periodistas para que el público pueda juzgar el diálogo, expresó Jalili, también secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo que su país se opone a cualquier tipo de sanciones unilaterales contra Irán por su controvertido programa nuclear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código