Irán defiende su política nuclear

El líder máximo de Irán, Ali Jamene, manifestó que las armas nucleares son ´inútiles, perjudiciales y peligrosas´.

El líder máximo de Irán afirmó ayer que la República Islámica no pretende el desarrollo de armas nucleares porque –dijo– son “inútiles, perjudiciales y peligrosas”. El dirigente supremo, el ayatola Alí Jamenei, hizo sus declaraciones al término de reuniones con científicos nucleares y funcionarios del sector en el país.

Jamenei no mencionó la visita de esta semana a Irán que efectuó un equipo del organismo de supervisión nuclear de las Naciones Unidas. Un equipo del Organismo Internacional de la Energía Atómica partió el martes de Teherán sin lograr un avance en sus intentos por persuadir a Irán a que converse sobre sus presuntos trabajos secretos en armas atómicas.

En declaraciones transmitidas por la televisión estatal, Jamenei dijo que las armas atómicas no reditúan poder, pero los avances en la tecnología nuclear de Irán han levantado la dignidad y el orgullo de la nación. Occidente acusa a Irán de utilizar su programa nuclear civil para ocultar sus actividades tendentes a la fabricación de armas atómicas.

Irán rechaza la aseveración y asegura que su programa nuclear tiene fines pacíficos y está orientado a la generación de electricidad y la producción de isótopos radiactivos para atender a pacientes con cáncer. En declaraciones transmitidas por la televisión estatal, Jamenei dijo que las armas atómicas no reditúan poder. Sin embargo han levantado la dignidad y el orgullo del país los logros en la tecnología nuclear, como la capacidad en el ciclo del combustible nuclear, desde la extracción del mineral de uranio hasta la producción de combustible nuclear, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código