REPORTE DE LA ONU

Irán ejecuta a disidentes

Las autoridades llevaron a cabo más de 300 ejecuciones secretas en la prisión de Vakilabad en 2010, asegura el informe de Naciones Unidas.

El régimen de Irán ha estado ejecutando de forma secreta a centenares de prisioneros, así como encarcelando a cientos de personas desde la reelección en 2009 de Mahmud Ahmadinejad, dice un informe de la ONU obtenido por AFP ayer lunes.

Las misteriosas ejecuciones en la prisión de Vakilabad en Mashad (este) fueron subrayadas por un informe de la ONU redactado por Ahmed Shaheed, el nuevo ponente de la ONU para la situación de los derechos humanos en Irán.

Centenares de militantes, periodistas, estudiantes, directores de cine y abogados han sido encarcelados en Irán, dice el informe.

El documento denuncia la existencia de violaciones a los derechos humanos “sistemáticas” en el país, así como “el aumento dramático del número de ejecuciones”.

El informe dice que 200 condenas a muerte anunciadas de forma oficial tuvieron lugar en 2011, de las cuales al menos 83, incluyendo las de tres prisioneros políticos, solo en enero.

“Además, las autoridades llevaron a cabo más de 300 ejecuciones secretas en la prisión de Vakilabad en 2010”, asegura el informe.

“Los funcionarios de Vakilabad, violando la ley iraní, supuestamente llevaron a cabo ejecuciones sin el conocimiento o la presencia de los abogados de los presos o sus familias y sin realizar notificaciones previas a los ejecutados”, añade el estudio.

“También se confirmaron al menos 146 ejecuciones secretas que tuvieron lugar en 2011”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código