TRAICIÓN

Irán ejecuta a dos ´espías´

En el Estado teocrático musulmán chií existe la ´sharia´, por la que pueden ser condenados a muerte ´aquellos que atenten contra la ley de Dios y la República Islámica´.

Dos hombres fueron ejecutados ayer domingo en Irán tras ser condenados por espionaje, uno para la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos y el otro para los servicios secretos de Israel (Mossad), informó la agencia local de noticias iraní, Fars.

Según Fars, ambos fueron ahorcados la madrugada del domingo, el primero de ellos, Mohamad Heidary, condenado por haber reunido información sobre cuestiones secretas y de seguridad del país que supuestamente vendió a agentes del Mossad en viajes al extranjero.

El otro hombre, Kurosh Ahmadi, mantuvo relaciones con miembros de la CIA y les dio información sobre Irán, según la agencia local.

La fuente no da más detalles sobre esas personas, que fueron condenadas a muerte al considerarlas el sistema judicial iraní mohareb (enemigos de Dios) ni sobre donde fueron ejecutadas.

En Irán, un Estado teocrático musulmán chií, rige una versión de la ley islámica o sharia por la que pueden ser condenados a muerte, entre otros, los asesinos, violadores, narcotraficantes y “aquellos que atenten contra la ley de Dios y la República Islámica”.

Irán ha dicho en el pasado que había detectado y desmantelado con éxito redes de espionaje que operaban en el país. Ha culpado del asesinato de científicos asociados con su disputado programa nuclear a agencias de espionaje occidentales, especialmente al Mossad.

Estados Unidos ha negado cualquier participación en las muertes. Israel no ha hecho comentarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código