Irán elimina reservas de uranio enriquecido

Irán ha dado pasos para eliminar su arsenal más sensible de gas uranio enriquecido en virtud de un acuerdo nuclear provisional pactado el año pasado con seis potencias mundiales, de acuerdo con un informe mensual del organismo de supervisión atómica de la ONU obtenido por Reuters ayer.

El informe de la Agencia Internacional de Energía Atómica mostró que Irán cumplió con los términos del acuerdo de seis meses que expiraba el 20 de julio, limitando sus actividades atómicas a cambio de un cierto alivio en las sanciones que están paralizando su economía. El plazo fue ampliado después de que la república islámica y las seis potencias no cumplieran con la fecha límite que buscaba sellar un acuerdo global destinado a poner fin a una disputa nuclear que se extiende por 10 años. La extensión de cuatro meses en las conversaciones destaca las dificultades que enfrentan los negociadores para solucionar el conflicto de forma definitiva.

Las seis potencias –Estados Unidos, Francia, China, Rusia, Alemania y Reino Unido– quieren que Irán reduzca significativamente su programa de enriquecimiento de uranio para asegurar que no pueda producir bombas nucleares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código