Irán espera progreso en diálogo con la ONU

Irán espera que se logrenprogresos en las negociaciones esta semana con la agencia nuclear de Naciones Unidas, dijo ayer el enviado de Teherán, pero diplomáticos occidentales tenían pocas esperanzas de terminar con el estancamiento.

La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) ha intentado por más de un año convencer a Irán de que se reanude una paralizada pesquisa sobre una supuesta investigación para lograr una bomba atómica por parte de Teherán, que niega cualquier intento de querer fabricar armas nucleares.

Las conversaciones que se llevarán a cabo mañana, miércoles, en Viena serán la décima ronda de negociaciones entre ambos lados desde comienzos de 2012, que hasta ahora no han logrado un acuerdo que le otorgue a la AIEA acceso a los sitios que funcionarios y documentos dicen es necesario para su investigación.

“Tendremos la reunión con expectativas de progreso, por supuesto”, dijo Ali Asghar Soltanieh, el embajador de Irán antela AIEA, a Reuters.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código